¿Anhelas un plato delicioso y sano para disfrutar en casa? No busques más, aquí tienes esta fácil y deliciosa receta de alitas de pollo al horno. Perfecta para una reunión familiar, una cena íntima o una ocasión especial, ¡esta receta seguro que gusta a todos!
Estas jugosas alitas de pollo se sazonan y hornean a la perfección, con una salsa barbacoa casera que hará la boca agua. Lista en sólo 40 minutos, esta receta se convertirá en un plato cotidiano entre semana, ya que gusta tanto a adultos como a niños. Sigue leyendo para descubrir la receta perfecta de alitas de pollo al horno.
Ingredientes que necesitarás para hacer alitas de pollo al horno
– 1 ½ libras de alitas de pollo, limpias y lavadas
– 1 cucharadita de pimentón o pimentón ahumado
– 1 cucharadita de comino
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– ¼ cucharadita de sal marina ahumada o sal marina común
– ½ cucharadita de pimienta negra
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/3 taza de miel o jarabe de arce
– 1/3 taza de salsa barbacoa
– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (o vinagre blanco)
Pasos para preparar las alitas de pollo al horno
Paso 1: Precalienta el horno
Prepara las alitas de pollo al horno. Precalienta el horno a 450˚F (230˚C). Forra una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio y resérvala.
Paso 2: Prepara las alitas de pollo
En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo, el jengibre, el ajo, el pimentón y el pimiento.
En un bol pequeño, mezcla la pimentón, el comino, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal marina ahumada y la pimienta negra. Añade el aceite de oliva y mezcla para formar una pasta.
Frota la pasta por todas las alitas de pollo, recubriéndolas con una capa uniforme.
Paso 3: Hornea las alitas de pollo
Coloca las alitas de pollo preparadas sobre la bandeja forrada y extiéndelas en una sola capa. Hornéalas durante 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Paso 4: Prepara la salsa barbacoa
Mientras se hornean las alitas, prepara la salsa barbacoa. Mezcla la miel, el jarabe de arce y la salsa barbacoa en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente.
Paso 5: Sirve las alitas de pollo al horno
Retira las alitas de pollo del horno nada más terminar y deja que se enfríen un poco. Vierte la salsa barbacoa sobre las alitas y úntalas bien con una cuchara grande o unas pinzas.
Sírvelos deliciosos enseguida, con tu guarnición favorita como un delicioso barbacoa.
Consejos para unas alitas de pollo al horno estupendas
– Si quieres un sabor más picante, añade 1 cucharadita de pimentón al polvo de chili de la mezcla de sazonar.
– Para que las alitas queden más crujientes, después de hornearlas 20-25 minutos, pon en funcionamiento el grill durante 2-3 minutos más.
– Para reducir el tiempo de preparación y cocción a la mitad, sustituya su condimento por salsa barbacoa
Consejos para unas alitas crujientes de pollo al horno
– Si quieres que tengan un sabor más picante, añade 1 cucharadita de pimentón al polvo de chili de la mezcla de sazón.
– Para que las alitas queden más crujientes, tras hornearlas 20-25 minutos, pon en marcha el gratinador y gratínalas durante 2-3 minutos.
– Para reducir a la mitad el tiempo de preparación y cocción, sustituye el aderezo por salsa barbacoa comprada en tienda en lugar de prepararla en casa.
Razones para preparar alas de pollo al horno
No sólo son súper sabrosas, sino que también aportan un montón de beneficios para la salud. Las alitas de pollo son una fuente excelente de proteínas, por lo que son la opción perfecta para la cena, ya que ayudan a mejorar la salud muscular y a mantenernos saciados durante más tiempo.
Si optas por una salsa barbacoa baja en azúcar, también podrás limitar significativamente tu consumo de azúcar. Además, si prepara esta receta en casa, asegurará que en la cena no hayan entrado conservantes o aditivos no deseados.
¿A qué esperas? Empieza ya a preparar esta deliciosa receta de alitas de pollo al horno y disfruta de un manjar sano y que te hará la boca agua con tu familia y amigos.